Barra de navegación

Usted se encuentra en : Menu Principal   siguiente   Introducción a las Colecciones


CARACTERISTICAS, CRITERIOS Y ORIENTACIÓN DE LAS COLECCIONES


Ricardo Pecharromán y Morales. Jeromin

La  producción artística de Pecharromán, en sus comienzos la orienta a reflejar el momento vital y fugaz del expresionismo urbano, susceptible de cambios tanto sociales como estéticos, hasta que por necesidades de su propio desarrollo, en grandes formatos comienza una nueva trayectoria creadora dirigida siempre a conmemorar y reconocer a destacados personajes de la cultura en diferentes colecciones. Los grandes eventos que le toca vivir también son retados desde su singular posmodernidad.

Las Colecciones pretenden, con firmes criterios metodológicos de investigación y estudio, ser capaces de dar forma a una línea de actuación rigurosa y profunda, para conocer satisfactoriamente la obra artística de Pecharromán; ensamblando el momento histórico-social, vivido por el pintor, con su desarrollo histórico- artístico relacionado con los movimientos estéticos de las vanguardias.

El Centro de Documentación, el Archivo y un Banco de Datos, están dispuestos al investigador, para comprender mejor cada una de las colecciones y a la vez todas en su conjunto. Por lo que se ayudará a difundir y divulgar desde la propia Institución y en colaboración con otras tanto nacionales como internacionales las obras temáticas de Pecharromán.

 
español inglés
Museo Pecharromán