Barra de navegación

Usted se encuentra en : Menu Principal   siguiente   Exposiciones

 

Programa de Exposiciones

- En salas propias                                   
- Fuera de su sede                                     
- En colaboración con otras entidades 
                                                                          
               
Numero de exposiciones anuales

- Entre cuatro y seis exposiciones anuales

Orientación y criterios de la Programación expositiva

El Área de Exposiciones del Museo, realiza anualmente programaciones,  orientadas tras obligadas reflexiones a proponer nuevos conocimientos de las estéticas en referencia a los órdenes políticos, sociales, económicos y culturales. Los criterios de calidad y representatividad son vinculantes e imprescindibles en los proyectos, que a su vez van dirigidos a creadores tanto emergentes con nuevas aportaciones al arte, como a los significativos en el panorama actual, preferentemente vivos.

La identidad cultural es uno de los ejes también a considerar, capaz de analizar sus diferencias, tanto desde el punto de vista de las individualidades, como las procedentes de mundos imaginarios. Respetando el flujo del proceso cultural más universal, como el conjunto de las tendencias,  ideas y emociones de los artistas.

La orientación de la programación expositiva, va analizada en todo momento a dar a conocer una cultura abierta, activa y viva, que sea capaz de enriquecer y estimular incluso a las formaciones más exigentes.

Perfil de los artistas. Consolidados, emergentes, locales, nacionales, internacionales

El arte que se exhibe en las colecciones temporales corresponde tanto a artistas consolidados como emergentes, con independencia de su origen o residencia, pero con el objetivo de que aporten un arte creativo y de calidad a la sociedad y que sirva para abrir nuevas vías entre la   comprensión y el conocimiento.

En los emergentes, independientemente de valorarse las nuevas búsquedas estéticas, también se consideran sus compromisos con los complejos temas de la vida en la que se relacionan. Pero que intenten explicar lo que tienen de diferente con su propuesta tanto en pensamiento como en medios o materiales con los que trabajan. Se admiten todas las tendencias y diversidad de expresiones artísticas desde el neoexpresionismo hasta la abstracción y sus desviaciones a nuevas tendencias.

Con los artistas vivos consolidados y otros de las vanguardias históricas se pretende dar a conocer un arte que ha sido capaz de afectar no solo a nuevos creadores, sino lo que han influenciado en  la cultura actual con sus conceptos o maneras artísticas. También se contemplan aquellos que hayan dado como fruto una importante transformación a los últimos movimientos plásticos.

Antelación con que se realiza él Calendario de Actividades

Entre  nueve y doce meses

Correo electrónico, donde solicitarlo
 
 info@museopecharroman.com

Producción de Proyectos

El Museo dispone de su propio departamento para la producción de proyectos.
           

Actividades de promoción Nacional/ Internacional

Tanto nacionales como internacionales. Intercambio de Publicaciones. Préstamo de Colecciones. Viajes programados para colectivos. Difusión en prensa. Directorio. Conferencias y Representaciones en Ferias y Congresos. Entre otras    

 
español inglés
Museo Pecharromán